sábado, septiembre 30, 2006

El ser humano dentro de su “inmensa” (dígase escasa) sabiduría siempre ha encontrado la forma de dejar atrás sus sueños y concentrarse en todo aquello que es “verdaderamente importante”. El dinero se ha convertido en el representante #1 de Dios en la tierra, al doblar las esquinas parece que solo aquellos que lo poseen tienen razones para sonreír.
El éxito se esconde detrás de una promoción en el empleo y un fracaso familiar. El amor ahora se define en un juego entre dos o más idiotas en el que los sentimientos son el último recurso y la diversión el fin absoluto.
Caminamos todos en una misma dirección… Hacia ninguna parte, sin importarnos a quien pisamos en el camino y sin desviarnos de una meta impuesta por un ambiente predispuesto por alguien más.
Ahora el concepto de lo BUENO es relativo y a única y exclusiva conveniencia. Y los derechos son solo bromas escritas de las que todos se ríen.

lunes, septiembre 25, 2006

CONTRADICCION

He encontrado en ti una razón para creer nuevamente, y de todas maneras no puedo evitar este miedo que me recuerda lo antes vivido. Esto que me causas no deja de sorprenderme, es como si siempre supieras como responderme. Me sacas de todos mis moldes, de todo aquello que considero un buen modo de protección.
Hace mucho me prometí no caer nuevamente en estos juegos, en este vaivén de palabras que solo conducen a la nada, en este intercambio de miradas que simplemente logran confundirme de forma tal, que no puedo mirar al cielo sin ver tu rostro dibujado en las nubes.
Pero entiendo que para ti esto probablemente sea solo un juego, que las palabras profesadas sean solo eso, palabras que el viento arrastrará para dejar nuevamente mi corazón hecho pedazos. Por el otro lado puedo creerte, puedo escuchar todas esas cosas que dices, que no puedo evitar traigan esta sonrisa a mi rostro, puedo conformarme con el pedazo que tengo de ti y hacer como que estas dudas son solo fruto de mi imaginación.
Y de todas formas me encanta, esto que hacemos, esta costumbre encantadora y peligrosa de escuchar tu voz, de leer tus mensajes, de creerme importante para alguien. Lo que no pretendo hacer es entregar mi corazón de una vez, decir esas palabras cuyo significado puede llevarme a la gloria y devolverme al infierno en el que por tanto tiempo viví.
Y la contradicción está en que me quiero arriesgar, pero también veo la duda en tu rostro que me asusta y me hace retraer todo aquello q estalla en mi corazón.


TENGO QUE ADVERTIR QUE ESTA ES LA PRIMERA CITA QUE HAGO EN MI BLOG, Y XQ LA VERDAD NUNCA HABIAN SIDO ESCRITAS HACIA MI PALBARAS MAS HERMOSAS Y QUE CAUSARAN UN SENTIMIENTO TAN GRANDE EN MI ALMA. eSTAS PALABRAS SON DE MI HERMANA ROSATILDE, Y TAL VEZ PUEDA EVOCAR EN QUIEN LAS LEAS EL RECUERDO DE UNA VERDADERA AMISTAD.TE CHERO MANIS.


A ti
Has sido testigo de mis temores, los imaginados y los existentes, aquellos con los que sueño despierta, que me hacen llorar en silencio mientras finjo seguir el camino a cualquier lugar, mientras finjo que todo está palpablemente bien, en su estado parcial de perfección aparente, que estoy entera y no a pedazos, que soy de piedra y no una falsa cometa de laminas azuladas que no sabe volar libre contra el viento o el tiempo. He sido testigo de tus sinsabores y tus llantos internos, aquellos que nadie más conoce, que a mi me has mostrado en momentos delirantes de dolor incesante donde he sido tu consuelo, la mano que se posa en tus hombros, la voz que te anima y te recuerda que todo en la vida pasa, como el tiempo y las nubes, como la sinceridad privilegiada con la que te expreso que los restos innecesarios debes dejarlos a un lado. Hemos sido confidentes, compañeras sigilosas, de secretos ausentes, de accidentes gramaticales, de pausadas formas de amistades, de carcajadas alegres, de fiestas pendientes. Más que amigas, hermanas invidentes, que se tienden la mano a pesar de las corrientes. Sin traiciones inminentes, perfectas compañeras de desventuras y problemas inexistentes y existentes. De felicidades ausentes o presentes. Risas pérdidas y encontradas. Sin palabras. Hemos sido dos en una, una para cada una, tu mano recogida junto a la mía, cuando a nadie has podido recurrir yo he sido la guía; cuando a nadie he podido mirar a los ojos y gritarle sin palabras ¡ayuda! tu has sido esa alma caritativa que sin pedir nada a cambio me ha dicho aquí esta la mía. Gracias por ser mi amiga, gracias por tu excelente compañía, sin discusiones, ni traiciones, carente de hipocresía, de reproches escondidos o excentricidades incumplidas, de reclamos perdidos contra el viento o el tiempo. Ninguna palabra complicada que evoque en este escrito sería suficiente para expresarte lo que has significado tú en mi vida. Verdadera amiga hermana confidente.

domingo, septiembre 24, 2006

LA TRISTEZA...

Hace unos días en clase de Filosofía, mi profesor nos hizo un comentario sobre una de las cosas q me imagino ha pensado mas de una vez en su vida… La tristeza… y mas específicamente, la belleza en la tristeza. Y es que si nos ponemos a pensar, no hay estado anímico mas hermoso que aquel al que tanto le huimos.
Cuando estamos tristes sueles ser por algún acontecimiento que de una forma u otra nos hizo recordar que estamos vivos. Cuando estamos tristes aprendemos a escuchar porque la verdad en nuestro estado no encontramos nada mejor que hacer y no estamos de humor para renegar de la compañía humana. Cuando estamos tristes solemos tener la habilidad de ponernos en los zapatos de los demás (incluso de quien pudo haber causado ese estado). Cuando estamos tristes aprendemos a apreciar las pequeñas alegrías porque las consideramos tan raras que no podemos hacer más que disfrutarlas y luego lamentarnos por haberlas perdido. Cuando estamos tristes solemos estar más calmados y vemos el mundo pasar y encontramos las diferencias entre un día y otro.
En conclusión la próxima vez que estés triste, en vez de tratar de salir de ese estado lo más rápido posible, disfrútalo, tal vez encuentres una buena razón para sonreír.

ME ATREVI!!!!


Hoy he tomado una decisión q en cualquier otra circunstancias no tomaría, mucho tiempo duré discerniendo si hacía lo propio o no… He visto tantos blogs y siempre me causó curiosidad como Yde, Josema, Lyn o Alfonso podían convertir sus vivencias diarias en algo tan divertido de leer q se hiciera una cosa casi adictiva. Pues me propuse hacer lo mismo, o al menos dejar de rimar q es algo q nunca c me ha dado tan bien al fin y al cabo… Esto fue lo que resultó…

Hoy volví a pensar en ti y me pareció estúpida la forma en la que aún sonrío al pensar en tu nombre, es como si al final de todo no hubiese aprendido nada de lo que sufrí por ti. Pero supongo que cada sonrisa está justificada de forma tal en que no me tengo que sentir tan culpable de ser la idiota mas grande del planeta… Hoy, ella (Si, sabes bien quien es ella) a quien solías adorar me ha dicho q te suelte en banda, son palabras muy atípicas para escribir, pero no existe en nuestra lengua madre palabras que le den mejor definición a esto que DEBO hacer.
Tu vida es una contradicción tras otra, estoy llegando a pensar que ni tu mismo te entiendes, no me sorprendería porque últimamente hablas robando palabras de libros que parece que nunca has leído y tratas de hacerte pasar por el mártir en una historia en la que desconoces el principio. Pero eso no es lo q me molesta, es esta ridícula sonrisa que viene a mí de solo pensar en ti, y he llegado a pensar que me río de mí misma, porque solo una persona a la que no le funcionen mucho las neuronas puede andar creyendo todas las mentiras y babosadas que me dijiste.
Es muy probable que si llegas a leer esto creas que tienes derecho de sentirte insultado y para serte sincera… NO LO ENTENDERIA, ya me harté de ser la comprensiva, de querer pensar que todo lo que hiciste fue en ignorancia absoluta, al fin que entiendo la pobre maldición con la que naciste… ERES HOMBRE… Y lamentablemente eso no lo puedes cambiar en un abrir y cerrar d ojos.
Me mentiste, me culpaste y sabrá Dios cuantas veces creíste haberte burlado de mí, pero ahora entiendo que fui yo la que salió ganando… me quedé con los besos y a diferencia de ti… con una conciencia tranquila.

jueves, septiembre 21, 2006

TE PERDISTE... TE ENCONTRE

Hoy anduve buscándote y no te encontré,
Fue toda una aventura pero la soporté.
Le pregunté al viento por ti y no contestó,
Miré al cielo y no le importó.
Seguiste jugando a las escondidas
A ser aquello de una vez en la vida.
Las gaviotas alegres decían tu nombre
Pues al parecer este misterio solo a eso responde.
Y fue tan difícil llegar hasta el mar,
Parecía el fin de tanto clamar.
Pero luego ocurrió lo nunca antes visto,
Las olas respondieron donde estabas escondido.
Me sentí tan tonta por el largo viaje,
Tan lejos llegué
Para tan cerca encontrarte.
Estabas aquí esperando por mí,
En mi corazón habitaba tu amor.

lunes, septiembre 18, 2006

...

Te hago daño?
Dilo por favor
Di si hay algo que puedo hacer
Para evitarte dolor.

Fuiste mi angelito
cumpliste tu misión
Me diste esperanzas
De algo mejor.

Pero si ahora te hiero
Te pido perdón
Sabes que te adoro
Sin condición.

No me culpes
Tengo que expresarlo
Me pesa el alma
de solo pensarlo.

Pero si decides que es lo mejor
Eso lo entiendo
Te haré caso
Ya me estoy yendo.

Solo te pido que no te rindas
Que luches siempre
Busca la felicidad
Nunca niegues lo que siente.

domingo, septiembre 10, 2006

ME MATAS


Me matas
Te acercas sigiloso
Y me atacas.
Nunca se que esperar
Me tomas y me dejas
Y no me quieres contestar.
Reconoces el deseo
Lo ves en mis ojos
Casa vez que te beso.
Pero sigue esta tensión
Que no puedo controlar
Y que asfixia la razón.
Cuando te tengo frente a mí.
Es difícil soportar
Una cercanía que hace sufrir.
Esta atracción entre los dos
No la podemos negar
Pero no involucremos al corazón
.

SI SOLO SUPIERAS

Si solo supieras que me refiero a ti
Que quisiera tenerte a mi lado
Y jamas dejarte ir.
Si solo supieras que dicen mis ojos
Que lo que ves en ellos
Es mi deseo de que estemos solos.
Si solo supieras como anhelo
Que repitamos ese momento
Que creemos nuevos recuerdos.
Si solo supieras que la vida se me va
Que me muero por tenerte
Que ya no aguanto mas.
Si solo supieras que muero
De solo pensarte
De imaginarme tus besos
.