miércoles, agosto 27, 2008

NYC

Tengo una hora de tranquilidad y soledad por fin. No puedo decir que estar sola no es algo que extraño, la gran manzana es algo a lo que me podría acostumbrar a base de fuerza y ninguna otra opción, pero mis sueños de ser una pura newyorkina desaparecern mientras más tiempo frecuento este sitio.

Fascinante sin duda alguna es una palabra que puede describirlo, no creo que nadie pueda escapar o ignorar la magia que sucede en estas calles. La pluralidad culturar siendo lo primero que hace a uno sentirse en casa y en ningún lugar en absoluto.

Los colores, los sonidos, los edificios, las flores, el comercio, la moda, son solo alguna de las cosas que hacen de esta ciudad la capital del mundo. Obtienes lo que quieres si tienes el dinero para pagarlo y las vías del tren o un autobus te pueden llevar al destino mas remoto y diferente dentro de las fronteras de un país tan grande y tan diverso.

Un lugar inspirador sin duda alguna, pero en mi caso para ser explorado y saboreado lentamente, por porciones. Puesto que su realiad gris puede ser también inspiradora y a la vez desalentadora, entre tanta diversidad existe el miedo disfrazado de arrogancia que caracteriza a los habitantes de esta metropolis, la indiferencia hacia sus semejantes parte el alma de cualquiera que como yo esté acostumbrado a la conversación, preocupación y curiosidad de sus compatriotas.

Pero aqui siempre puedes encontrar EL SITIO… aquel lugar en el que te sientes totalmente solo y en paz contigo mismo, auqnue sea un parquet lleno de niños, el café en una esquina muy concurrida o los escalones del eficio en el que vives, siempre existe ese lugar que es tan tuyo que no concibes en él la existencia de nadie más. Quien vive en este sitio o lo ha frecuentado sabe perfectamente a lo que me refiero.

1 comentario:

DrLacxos dijo...

como que encontraste la musa en las calles de NY!

el lugar de todo y de nadie al mismo tiempo!