domingo, septiembre 24, 2006

LA TRISTEZA...

Hace unos días en clase de Filosofía, mi profesor nos hizo un comentario sobre una de las cosas q me imagino ha pensado mas de una vez en su vida… La tristeza… y mas específicamente, la belleza en la tristeza. Y es que si nos ponemos a pensar, no hay estado anímico mas hermoso que aquel al que tanto le huimos.
Cuando estamos tristes sueles ser por algún acontecimiento que de una forma u otra nos hizo recordar que estamos vivos. Cuando estamos tristes aprendemos a escuchar porque la verdad en nuestro estado no encontramos nada mejor que hacer y no estamos de humor para renegar de la compañía humana. Cuando estamos tristes solemos tener la habilidad de ponernos en los zapatos de los demás (incluso de quien pudo haber causado ese estado). Cuando estamos tristes aprendemos a apreciar las pequeñas alegrías porque las consideramos tan raras que no podemos hacer más que disfrutarlas y luego lamentarnos por haberlas perdido. Cuando estamos tristes solemos estar más calmados y vemos el mundo pasar y encontramos las diferencias entre un día y otro.
En conclusión la próxima vez que estés triste, en vez de tratar de salir de ese estado lo más rápido posible, disfrútalo, tal vez encuentres una buena razón para sonreír.

No hay comentarios.: