jueves, marzo 06, 2008

RESPONSABILIDAD

Y desde que se inventaron las excusas ya nadie queda mal. Es bastante cierta esta frasecita peculiar, especialmente cuando nadie quiere tomar responsabilidad de sus propios actos y sentimientos, es increíble que aún intentemos inventar excusas para el calentamiento global. Y es que su pudimos echar la responsabilidad de algo tan grande como el HOLOCAUSTO sobre los hombros de un solo ser humano (ooohh Hitler) pues que más podríamos hacer sobre nuestras propias lágrimas, siendo una servidora experta en el tema de la delegación de responsabilidades emocionales tengo que admitir que esto es todo un arte. Aparte de que no escuchamos ni siquiera al que va a nuestro lado en el viaje en carro público ni siquiera nos da la gana de escuchar nuestro propio corazón. Llego a esta conclusión cada dos días cuando pongo en manos de los demás mis alegrías y mis penas, es mucho más fácil entregar la responsabilidad de sentir y de pensar a otra persona, de esa forma tan cobarde nos libramos de tener que analizarnos a nosotros mismos, nos libramos de tener que resolver nuestros problemas… “Esto es su culpa, que lo resuelva él/ ella” Me da miedo pensar lo que pueda suceder en unos cuantos años, cuando logren acallar las voces de aquellos que están dispuestos a pensar, cuando los sueños de aquellos que quieren volar sean pisoteados por todos los que tienen el PODER PENSANTE. Oooohhhh pensar… tarea tan amargamente agotadora, o al menos eso me enseñaron cuando quisieron convertirme en una robot. Solo hay que tomar el mismo holocausto como ejemplo… si bastó una sola persona para dar la orden de aniquilación, no hubiese bastado solo el NO de las tropas para que la bondad prevaleciera. Y es que ya me di cuenta de que no existe la maldad, existe la ignorancia que es el arma que las potencias, paternales, extranjeras, nacionales, religiosas y económicas usan para amedrentarnos. Entiendan que el mundo no se divide entre católicos y judíos, negros y blancos, gordos y flacos… solo personas MALAS Y BUENAS… Sabes tu de que lado estás?

2 comentarios:

Magy dijo...

Desde que se inventaron las excusas NADIE queda mal ! Full ...pero las excusas solo sirven para quien las da !...bueno, pero yo una experta en culpar a los otros de las cosas que me pasan.. uf te entiendo full. Y espero que aprendamoa a aprender a asumir que la felicidad la hacemos nosotras ...no alguien mas

MediaLuna dijo...

Este es uno de mis dilemas according to my battles no hay gente mala ni enteramente buena, lo que varia, creo, es el nivel de egoismo, H.L mientras todo el mundo siga jalando la esquina de su sabana no vamo a mori d e frio to!

Abrazos,
P.