domingo, julio 27, 2008

FELIZ DIA... PAPÁ


La noche antes me senté en tus rodillas y me sentí niña de nuevo, me sentí como hacía mucho tiempo no me sentía. Aceptada, pero sobre todo… AMADA… eras el caballero andante de mi cuento de hadas personal, él que siempre venía a rescatarme con una sonrisa y esa vocecita tuya tan particular. Siempre me dio pena si te soy sincera el verte tartamudear y ahora atesoro tus frases repetidas y tus esfuerzos como el más bello recuerdo porque cada palabra era un placer de volver a escuchar. Decías que nunca entendiste por qué me querías tanto, y me lo dijiste aquella noche en la que pudimos ser Padre e Hija por una última vez, y ahora tengo que despertar a este día con tu recuerdo y una fotografía hacer como que este dolor no existe porque si lo acepto mi cuento de hadas llega a su fin. Y necesito creer que eres mi ángel de la guarda a pesar de ser la memoria de lo más bello que he vivido, a pesar de ser MI PAPI… La representación de ese amor que no pude encontrar en otra parte, y yo TU HIJA… el orgullo que no supiste buscar en el lugar correcto. Extrañarte es sin duda lo mas triste de todo esto, porque no sueño contigo, no te veo en todos lados y sé que en algún momento el sonido de tu voz se va a difuminar, pero esa noche quedará grabada a fuego como la prueba fehaciente de que te tuve y que al menos de una forma siempre nos perteneceremos. Ay Titi, Maldita sea, te me fuiste y yo aquí agarrando una jodía foto.

sábado, julio 12, 2008

REGRESA A LA CAMA


Inmóvil es la vida de esta habitación cuando no estás, y tus cosas cuentan las historias más dulces, las lágrimas están en las sábanas y tus pasos en el pasillo. Así que solo dime lo que hice porque no encuentro el momento en el que todo se estropeó.
Puedes enojarte en la mañana, me retractaré de lo que dije mientras no me dejes sola aquí, hace frío… Regresa a la cama.
¿Qué arreglara esto? Sabes que no perdonas rápidamente y yo no podré dormir porque sobrevivo del aire en el que tú terminas. Puedes enojarte en la mañana o mejor aún en la tarde… Regresa a la cama.

viernes, julio 11, 2008

BLOGS CON HUELLAS 2008???????

Bien a me toca llenar este asunto y es un honor poder decir que dos personas me otorgaron un premio “Blogs Con Huellas 2008” que rayos es eso? Yo no sé pero la gente con blogs ya no haya que inventarse gente… así que les agradezco a Gia y a ErPichon por haberse acordado de que yo fui la sonsacadora de sus blogositos.
Pero nada aquí les va….

Franchi: con un blog abandonado me motivó a empezar.
Yde: a la que siempre he considera una inspiración.
Pichon: porque es un rayito de luz en la blogosfera.
Gia: Porque su pasión es contagiosa.
Dr. Lacxos: El Blog Cultural, emocional y musical…

Las reglas son sencillas:
*Debes elegir a 15 Blogs – como máximo y mínimo los que desees - que consideres sean merecedores de este premio por lo el significado de su nombre, el cual es significativo conceptualmente por si mismo.
*Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
*Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
*Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de: Premio al Blog con Huellas 2008 Andando se hace Camino, para que todos sepan el origen de este premio.
*Exhibir estas reglas, para lo cual solo es necesario copiar hasta aquí, y luego otorgar los Premios.

jueves, julio 10, 2008

SONRIES PARA ESCONDER UN CORAZON ROTO MONA LISA?


Que vacías son esas miradas impertérritas que me diriges muy seguro de tus sentimientos, que ricas son esas exigencias ideadas para doblegar mi espíritu e inflar tu ego. ¿No he llevado un cartel de propiedad toda mi vida? ¿Es necesario hacerme parte nuevamente de un inventario? Mi independencia, mi libertad, tesoros arcanos que solo consigo vislumbrar bajo la tenue luz de mis palabras. Es increíble como me pongo en la misma posición una y otra vez pero como las lágrimas ahora son más difíciles, son más tercas, son más mías y no de todos los que estén dispuestos a ver… Que dulce es poder revelar esos secretos solo unos pocos, solo a aquellos que están dispuestos a entender. “EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR, QUE OIGA”

POR QUE ESCRIBIR?

Hace unos segundos me encontré ante una de esas extrañas “coincidencias” de la vida. Una de las razones por las que un ser humano se ve forzado sonreír y a replantearse su camino nuevamente. “MY SOUL” se llama mi Blog, la parte de mi que trasciende desde hace miles de años y que trascenderá mucho después de que mis cenizas sean repartidas por el océano, o puestas en una urna o simplemente depositadas en el contenedor de basura mas cercano.
Pero no es si no hasta hoy que me cuestiono la razón por la cual he elegido un nombre tan simple, quizás poético y bastante cursi para este espacio que considero únicamente mío. Mi Alma, o aquella parte de la mía que me siento con la confianza de compartir, mi alma depositada en palabras en un espacio donde unos pocos pasan a compartir ideas y vivencias, opinando quizás, pero nunca juzgando (o eso me gusta pensar) “En las horas mas altas de la madrugada sienta y pregúntate, ¿Por qué debería escribir?” Una frase que saqué de uno de esos libros que en realidad no he podido leer sino hasta que se siente que es demasiado tarde o quizás el momento exacto.
La palabra encierra las ideas, el sentir, los pensamientos… todo aquello que se encuentra en la mente y dependiendo de la capacidad de conjugación pueden ser ideas maravillosas o simplemente mediocres. Mis palabras, mis ideas y sobre todo mi sentir están encerrados en esta bitácora virtual, siendo el único espacio en el que permito que mis escritos sean leídos y ahora me siento a preguntarme ¿Por qué?
He liberado mis pensamiento a través de mi “pluma” (suena mas romántico que teclado), pero los he encerrado como animales de circo a la vista del mejor postor. No siempre que escribo una frase pienso que he depositado lo mejor de mí en la misma, no siempre que creo un argumento irónico soy capaz de creérmelo, he escuchado varias posiciones con respecto a la escritura.

1º Todas las personas tienen aunque sea una historia que contar.
2º Todas las personas tienen por lo menos una persona dispuesta a leer o a escuchar lo que tienen que contar.
3º Todo escritor tiene un compromiso para con sus personajes y sus tramas, para consigo mismo y para con SU lector.
4º El escritor que no se detiene a oler las flores y a adquirir nuevas experiencias se estanca, a la “pluma” hay que dejarla descansar.
5º Si al despertar, en lo único que puedes pensar es en escribir, es porque eres un escritor.

Quizás no he seguido ninguno de estos criterios y paragones, quizás la originalidad no sea mi fuerte y para ser sincera aprendí de Borges que no hay un solo escritor original, por más creativas e ingeniosas que crean que son sus frases el ser humano siempre ha escrito sobre las mismas cuatro cosas a través de los siglos y eso no va a cambiar.

Una historia de amor entre dos personas.
Una historia de amor entre tres personas.
Una lucha de poder.
Un viaje.

Muchos pueden pensar que eso es simplificar las cosas, otros pueden ser mas fanáticos de un género que otro pero nadie puede negar que en cada libro que lee encuentra uno de estos cuatro elementos si no podemos decir que los cuatro. (Brida- Paulo Coelho). No trato de dar consejos sobre el tema, pero me encuentro en un aula vacía por el momento, el cielo está cubierto por nubes negras que amenazan con terminar de arruinar mis zapatos y Bucéfalo me está contando la historia de su amo Alejandro, y no puedo evitar cuestionar mi labor como escritora, si de verdad he podido reflejar mi alma en mis escritos y si alguien se preguntará en algún momento lo mismo que yo.

miércoles, julio 09, 2008

LA HUIDA...

Había olvidado por qué corría. Solo sabía que no podía detenerse. Si lo hacía, perdería aquella carrera en la que solo había dos puestos. Primero y último.
Distancia. Su instinto le decía que siguiera corriendo, que pusiera distancia entre ella y... el lugar del que procedía.
Estaba empapada, pues arreciaba la lluvia, pero ya no se sobresaltaba al oír el estallido del trueno. El destello del relámpago no la hacía temblar. No era la oscuridad lo que la asustaba. Hacía tiempo que ya no temía cosas tan simples como la extensión de la oscuridad o la violencia de la tormenta. Ya no recordaba qué era lo que temía; solo sabía que tenía miedo. El miedo, la única emoción que comprendía, había arraigado y se agitaba dentro de ella como si no conociera otra cosa. Bastaba para mantenerla en pie,, dando tumbos por la cuneta, a pesar de que el cuerpo le pedía a gritos que se tumbara en un lugar resguardado y seco.
No sabía dónde estaba. Ni de dónde venía. No recordaba los altos árboles que agitaba el viento.
Ni el violento batir del mar cercano, ni el olor de las flores mojadas que pisoteaba al correr por la cuneta de aquella carretera desconocida significaban nada para ella.
Iba llorando sin darse cuenta. Los sollozos la hacían zozobrar, soltaban las amarras de su miedo redoblándolo hasta que se apoderaba completamente de ella, en ausencia de todo lo demás. Tenía la mente nublada, las piernas temblorosas. Sería tan fácil acurrucarse sin más bajo de uno de aquellos árboles y abandonarse... Pero algo la impulsaba hacia delante. No era solo el miedo, ni tampoco el aturdimiento. Era su fortaleza, una fortaleza que nadie habría adivinado al verla, que ni siquiera ella reconocía, lo que la mantenían en pie más allá de su capacidad de resistencia. No volvería al lugar de donde había salido, de modo que solo podía hacer una cosa: seguir hacia delante.
No le importaba cuánto tiempo llevaba huyendo. No sabía si había recorrido un kilómetro o diez. Tenía los ojos cegados por la lluvia y por las lágrimas. Los focos la iluminaron antes de que pudiera verlos.
Se quedó quieta, aterrorizada como un conejillo sorprendido entre las matas. La habían encontrado. La habían perseguido. El claxon sonó, los neumáticos chirriaron. Rindiéndose al fin, se desplomó inconsciente sobre el asfalto.

viernes, julio 04, 2008

BUSCA...

Andaba nuevamente por el blogsito de magy y pues me dio por nuevamente ponerme de copiona con esta frasesita larga y jocosa que tenía y me tmé la molestia de traducirla... son unos cuantos requisitos que de verdad de más no están... soñar....


«Find a guy who calls you beautiful instead of hot, who calls you back when you hang up on him, who will lie under the stars and listen to your heartbeat, or will stay awake just to watch you sleep... wait for the boy who kisses your forehead, who wants to show you off to the world when you are in sweats, who holds your hand in front of his friends, who thinks you're just as pretty without makeup on. One who is constantly reminding you of how much he cares and how lucky he is to have you.... The one who turns to his friends and says, 'that's her.'» ~ Unknown

<<Encuentra un hombre que te diga que eres hermosa en vez de que estás buena, quien te vuelva a llamar cuando cierres el teléfono, que se acueste bajo las estrellas y escuche tu corazón latir, o se quede despierto solo para verte dormir… Espera por el chico que bese tu frente, quien quiera mostrarte por todos lados cuando estás en sudadores, que te tome de la mano frente a sus amigos, que crea que eres igual de hermosa sin maquillaje. Uno que te recuerde constantemente cuanto le importas y la suerte que tiene de tenerte… El que se gire a sus amigos y diga, “Es ella…”>>