viernes, abril 25, 2008

GANAS DE DECIRLO...


No soy una persona de expresar muchas opiniones políticas, supongo que porque como todo ser humano me creo con la razón y cuando es real deja de ser una opinión y se convierte en un hecho. Bueno estos son mis hechos políticos o la poca realidad política a la que veo enfrentada.


Vivo en un rinconcito del mundo al que llaman “en desarrollo” porque ya la palabra “tercermundista” no es PC(POLITICAMENTE CORRECTA) Y pues vamos directo al desarrollo, de penas y decepciones siempre imitando a nuestros amigos del norte que están tan cegados por su propio aire de grandeza y por su gran desarrollo que no se dan cuenta de la basura que tienen ante sus ojos.


Muy orgullosos todos de un medio de transporte nuevo que muchos van a usar y que pocos van a cuidar si quiera porque han invertido el dinero de la educación y de la salud para cobrar mas impuestos al país. Tenemos políticos prometedores que claman ser la clave del cambio para un país que no quiere cambiar, un presidente que será reelegido porque no hay una opción mas favorable. Un presidente que salió de los callejones y se ha olvidado de las personas que están ahí. Porque es más importante tener elevados, túneles y un metro que asegurarle la alimentación a esos niños que están en la calle y que tienen que luchar para sobrevivir día a día en un mundo frío y desalmado en el que siempre se les da la espalda.

Es otro hecho que la juventud se ha dedicado a huir de las realidades del país escondiéndose detrás de un mutismo cobarde, las fiestas interminables y miradas de compasión que son incongruentes con sus actos. Si es más fácil no expresar una opinión en absoluto que ser burlado por tener algún tipo de ideal, si es menos ridículo ser apolítico que fumarse las neuronas junto con la marihuana.


No estoy familiarizada con ninguna plataforma polítca de mi país, sé que hay uno que está regalando dinero, ¿Qué sucederá cuando ya no quiera hacerlo?, el que está no ha hecho nada en realidad que no hayan hecho los otros y que no haya hecho su otro contrincante. Pero somos ciegos, preferimos sonreír y asentir mucho antes de crearnos una opinión honesta acerca de algo.

Ya me cansé… un HECHO y no político es que no iremos a ningún lado hasta que empecemos a pensar por nosotros mismos.

6 comentarios:

DrLacxos dijo...

hummm, mira hablar de política y situaciones de cambio es difícil, trae muchas diferencias y discusiones largas, solo te diré que todo es por una razón, y no somos nadie para cambiar a un país menos a un mundo!

F. K. Woods dijo...

Dr. aunque tiendo a discrepar con su oponión agradezco que la haya plasmado porque considero que una descusión es solo tan infructifera como son obstinadas las personas que la sostienen. Si dice que no somos nadie para cambiar al mundo la verdad es que me siento un poco infravalorada y considero que se está infravalorando, la influencia que tienen su música, sus fotos, sus escritos son un cambio positivo y quezás suficiente. SOMOS ALGUIEN, los únicos responsables de lo que nos pasay de lo que sucede, si no somo nadie para cambiar al pais o al mundo entonces quien lo es? Con sus palabras ha podido despertar revoluciones mentales, con su arte ha podido inspirar corazones, recuerde que lo que lleva dentro ese AMOR es lo único que puede hacer al mundo cambiar, Hitler era solo uno y con su poder y su influencia cambió el mundo para mal, no estaría de más que alguien intentara hacerlo para bien.

DrLacxos dijo...

somos solo una partícula de arena en una playa inmensa, un simple grano de arroz en un saco lleno, a eso me refería, no podemos cambiar nada si solo tenemos ganas y deseos de hacerlo eso no hara el cambio, se necesita mas que eso, somos uno dentro de un millón, ejemplo: Adolf Hitler no cambio el mundo solo, tuvo al mando de tropas y tropas que lo apoyaron, otro ejemplo Fidel Castro, no llego solo al gobierno de cuba, necesito a todo un pueblo para que lo apoyaran, ya me entiendes?

F. K. Woods dijo...

Lo entiendo y eso me pone a pensar... me entristece en realidad... que habrán tenido ellos que usted y yo no tengamos? poder de persuacion quizá no nos falta, un público maleable tampoco, solo digo que cada uno pone su granito de arena, no me refiero a ser lideres politicos, pero cada una de esas personas que los siguieron son solo una gota de agua en el mar... quizás si alguna hubiese dicho que no, otras hubiesen tenido el valor para hacerlo. Inspirar ese sentimiento de suficiencia quizás eso es lo que nos haga falta... me entristece la verdad...

DrLacxos dijo...

sabes que tuvieron ellos que nosotros no tenemos??
Un grupo de personas hambrientas que obedezcan nuestras ideas.

por eso un presidente es presidente.

ITolentinoS dijo...

bueno no c donde van a llega utede dicutiendo ni sikiera termine de leer pk ustedes escriben demasiado pero creo k uno debe empezar por marcar la diferencia sin pensar lo k el otro haga... grano a grano se llena la gallina el buche